sábado, 25 de septiembre de 2010

Dedicados a Chucha... ¡¡¡cupcakes de zanahoria!!!


Una de mis tías favoritas vivió un tiempo en Boston y allí se aficionó a la tarta de zanahoria con glaseado de queso fresco. Hoy me he decidido a cocinar estos cupcakes en su honor. Son cupcakes de zanahoria - canela con glaseado de queso fresco.
La receta la he sacado de mi website favorita... GoodFood, pero como no tenía todos los ingredientes (qué raro) ni quería cocinar 1000000 cupcakes, he tenido que modificarla un poco.

Esta es la receta "a mi manera":

Ingredientes (para 6 cupcakes):
100 gr azúcar moreno
75 gr harina
75 gr margarina
100 gr de zanahorias ralladas
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 huevo

Lo he mezclado todo (atención a los trozos monumentales de zanahoria... se debe a que no tengo rallador y las he picado con la picadora!)


Y a continuación al horno, a 180º, unos 20 minutos.



Para el glaseado, se mezclan 150 gr de queso fresco, 50gr de mantequilla y 200gr de icing sugar. Creo que al final he añadido más azúcar, si no recuerdo mal.
(Por cierto, en la foto podéis ver mi nueva batidora!!!)


Una vez los cupcakes estaban fríos, he aplicado el glaseado. Quería darles un toque "rústico", por lo que no he usado manga pastelera...


Y los he decorado con zanahorias de mazapán compradas en Rewe:


Las fotos las he hecho en el balcón, que la luz es más bonita... (aunque menudo día hacía hoy...)


Conejo estaba un poco enfadado porque no le quería dar a probar...



Tras convencer a Conejo de que sólo podía comer un cupcake, hasta yo me he dejado fotografiar (con mi delantal de lunares y... ¡horror! ¡¡calcetines de rayas verde fosforito!!)



La verdad es que mi tía tenía razón... ¡¡esta receta es espectacular!! Recomiendo hacer aunque sea sólo la base (lo que es la magdalena en sí)... la masa es DELICIOSA!!!

Pues eso es todo por hoy... gracias Chucha por inspirarme en este experimento... ¡¡van por tí!!


PD: Hoy he logrado hacerme con el dichoso ingrediente que es necesario para que el Buttercream quede sólido y no haga churretones. Es básicamente manteca vegetal... pero es que primero tuve que encontrar lo que significaba (porque sale en las recetas americanas como "Shortening" o "Crisco", que es la marca comercial). Ahora bien, ¿¿quién iba a pensar que en alemán se llama nada más y nada menos que Pflanzenfett y que la marca comercial más conocida es "Sanella"?? Tras horas de búsqueda infructuosa en Google, he dado con un foro en el que una americana preguntaba lo mismo... he leído la respuesta, he ido a Rewe... y... ¡¡BINGO!! ¡¡Ahora ya tengo el dichoso "shortening" y pienso experimentar con él!!

43 comentarios:

  1. ¡¡¡Quiero más!!!! :-)

    ¡¡Son cupcakes perfectos!!

    ResponderEliminar
  2. He he he...we have the same wooden cutting board.:)

    Frankfurt cupcake twins.:)

    Ewa from Das Cupcake

    ResponderEliminar
  3. Andaba buscando una receta de cupcakes, bizcocho o similar, de zanahoria, qué bien, a ver si pruebo ésta, parece que sale una cantidad moderada, así que perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Y ese ingrediente mágico cómo se llama en español?? A mí el glaseado siempre me queda demasiado líquido :-(

    ResponderEliminar
  5. holaaaa soy tu nueva fan...te escribo desde Valencia. Venezuela.... te digo algo los cupcakes son bellos pero las fotos son un espectáculo...felicitaciones..besitos Valentina

    ResponderEliminar
  6. me parece increíble esta pagina , mi más sincera enhorabuena, es la mejor web de cupcakes que he visto por ahora !!!!!!!!!!!!!
    un saludo desde Mallorca

    ResponderEliminar
  7. He aquí mi primer intento con una de tus recetas! http://bakemania.wordpress.com/2011/06/09/cupcakes-de-zanahoria-con-frosting-de-queso/

    Seguro que no están tan buenas como las tuyas, pero he de decir que me ha ENCANTADO la receta.

    Sobretodo es que es comodísimo lo de poder hacer un número normal de cupcakes y no 2500 como las que salen con otras recetas!

    ResponderEliminar
  8. hOLA ALMA,
    AYER HICE LOS CUPCAKES DE ZANAHORIA CON ICING DE FILADELPHIA, FUE TODO UN EXITO !! GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS, SALUDOS DESDE MALLORCA

    ResponderEliminar
  9. oye te pasaste he buscado por todos lados recetas faciles y bellas de cupcakes y no encontraba ni una hasta ahora .... soy de chile y te felicito... genial gracias por la receta del buttercream.... muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma, Me ecanto tu receta solo hice algunos cambios, le eche vainilla y leche porque senti la masa un poco espesa y quedo delicioso!!! muchas gracias...

    ResponderEliminar
  11. Hola Alma, hace una semana que descubri tu blog estoy fascinada con tus recetas, las fotos de tus cupcakes son increibles se ven todos fantasticos, no veo la hora de hacerlos a ver que tal me quedan. Saludos

    Veronica. Caracas- Venezuela

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma, yo los he hecho varias veces y son de mis preferidos. La primera vez le añadí harinas integrales y nueces a la masa, y el resultado fue espectacular. La otra cosa que le pongo siempre, por si quieres probar, es gengibre, canela, nuez moscada, cardamomo y una pizca de pimienta... verás que el resultado te es bastante familiar, ya que has vivido en Alemania. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Puerto Rico me encantan tus recetas pero el problema que tengo es que todos los ingredientes los tienes por gramos y aqui es por tazas y/o cucharadas si me pudieras ayudar ya que me interesa las recetas de red velvet, cupcake de zanahoria, mini cupcake de oreo agradecere la ayuda que me puedas brindar mi email es belinda_2122@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  14. me encanto.. y pienso hacercelos a los niños del cole q me toca lunch con el frio les caera perfecto... solo una preguntilla..?? q es el queso fresco..??? creo q no hablamos el mismo idioma jajaj GRacias por la receta.Alma eres un
    amort´s...♥

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Alma!Acabo de descubrir tu blog!Es genial!tengo un hambre que me muero ahora...jajaja...Una preguntita que no acabo de entender...la zanahoria se pone cruda o un poco cocidita...es que cruda no me gusta mucho...y el queso...cual utilizas? philadelphia??? un beso y graciasss!

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo:
    Te escribí antes para decirte que estaba haciendo por 1ª vez tus cupcakes de zanahoria (ahora no sé en dónde dejé el comentario, en fin). Ya los he probado: qué delicia madre mía, son exquisitos! Mil gracias por compartir esta receta tan buena Alma :)

    ResponderEliminar
  17. hola te escribo desde el puerto de acapulco en mexico y acabo de descubrir tu pagina y es fabulosa pondre en practica todo y mil gracias por compartirlo bye
    Linda

    ResponderEliminar
  18. Te descubrí hace poco buscando cupcakes de zanahoria o calabaza y tus recetas me parecen geniales pq he visto otras q estaban llenísimas de mantequilla. Como no tengo zanahorias aprovecharé la calabaza que me sobró ayer al hacer un flan (de calabaza, buenísimo) q también encontré x la red. Un saludo desde Zaragoza.
    Aly

    ResponderEliminar
  19. Hola Soy de México, recién empiezo a cocinar cupcakes y me he enamorado, estaba buscando en línea recetas y me encontré tu blog, me parece maravilloso, ayer me decidí a probar los cupcakes limón con yogurth, y solo me salieron 6 así que dije, amm tengo que aprovechar el horno haré más! y terminé haciendo 6 de coco, 8 de galletas Lors (como oreo) y mis favoritos, de zanahoria]! cubiertos con queso crema, ralladura de limón, coco y granillo, galletas , cada uno con su cupcake del mismo sabor, y me han quedado deliciosos, Graciiias! antes tenía que ir a comprar a una psteleria rosca de zanahoria, y ahora ya se como ahcerla, y me ha gustado aún m´s que la que venden, le he incorporado manzanas rojas a la receta y han quedado deliciosas! Además de que estoy feliz porque mi Mami (abuela) Vicky me ha enseñado todo lo que se, y ahora yo le he enseñado a hacer galletas de fondant, (ella ya sabía hacer flores) hahaha entonces es como un cicloo perfecto! mil gracias! DTB!
    Esperó con ansias el siguiente blog a ver que pondrás y que haremos mi mami y yo, que aunque siempre nos enojamos cuando cocinamos, al segundo ya estamos ñam lam que ricoo! la cocina nos une ! XD

    ResponderEliminar
  20. haha eran rosas de fondant y demás flores

    ResponderEliminar
  21. Me han quedado geniales!!!! Y estan buenísimossssssss.....

    ResponderEliminar
  22. OMG! Creo que ya se lo que voy a preparar esta semana santa!

    ResponderEliminar
  23. Alma, hola... mira acobo de hacer estos cupcakes''' que me parecen espectaculares, pero no se que paso hice mal que cuando los saque del horno se bajaron un poquito y pues como todo yo los queria esponjositos super!!! verdad porfa si me puesdes sugerir que hacer o que no hacer para la proxima... eso si acabo de encontrar tu pagina y ya no la dejo... saludos!!! EM..

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga una consulta, esta receta no lleva leche???

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. nos encanta todo lo que creas
    un saludo desde maytcakes.... ñam

    ResponderEliminar
  26. Hace un par de meses que hice esta receta y me encanto!!!! Quiero hacer una tarta de fondant de 3 pisos y el del medio de zanahoria... ¿Solo tengo que duplicar cantidades para que me salga mas de 6?

    Un besazo desde Catalunya!!!

    ResponderEliminar
  27. A mi me han salido casi perfectas, y la buttercream ufff que rica. Gracias Alma.

    ResponderEliminar
  28. hola, es harina preparada o sin preparar. Gracias Cindy - Peru

    ResponderEliminar
  29. Estas muy linda, preciosa, te quiero hacer el amor. Hablo en serio.

    ResponderEliminar
  30. Alma, me encantan tus recetas, y la creatividad que tienes, he hecho muchas recetas tuyas, y todas son deliciosas, te felicito por todo lo que estás logrando, que sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, que tal quedara esta masa si uso azúcar normal en ves de morena?? uso la misma cantidad??

    ResponderEliminar
  32. Soy tu Fan, he probado muchas de tus recetas, me encantan. una abrazo desde Chihuahua.

    ResponderEliminar
  33. hola alma que diferencia tiene esta receta con la de carrot cake? porqu la hice la de carrot cake y es fabulosa,esplendida,deliciosaa no lo siguiente jeje encanto a mi famlia pero tenia manzana tambien y nose si hacer esta o la otra otra vez que estaba..mmmmm y todo gracias ati.gracias por estas recetas tan ricas.un saludo desde almeria.muaks

    ResponderEliminar
  34. Se las prepare a mi hijito de 10 meses y quedo encantando, al igual que yo. Pienso seguir explorando esta hermosa página para poner en marcha tan ricas recetas...
    Gracias por compartir.
    Un beso desde el sur de Argentina

    ResponderEliminar
  35. Realmente te estoy agradecida por tus recetas, los de zanahoria son nuestros favoritos....nos encantaron.... saludos desde Aguascalientes,Mexico

    ResponderEliminar
  36. Hola, hoy he hecho 3 cupcake de ti página alma, mi preferido fue el de confeti, quedo espectacular!!; hice de zanahoria y manzana y me han quedado ricos aunque a mi esposo (juez de todo lo q hago) me ha dicho q han quedado un poco raros, más masosos o medios crudos, así quedan?? He comido un pastel de zanahoria q hacen en una pastelería y le queda más como pan, hice algo malo?? Espero tu comentario

    ResponderEliminar
  37. Hola, hoy he hecho 3 cupcake de ti página alma, mi preferido fue el de confeti, quedo espectacular!!; hice de zanahoria y manzana y me han quedado ricos aunque a mi esposo (juez de todo lo q hago) me ha dicho q han quedado un poco raros, más masosos o medios crudos, así quedan?? He comido un pastel de zanahoria q hacen en una pastelería y le queda más como pan, hice algo malo?? Espero tu comentario

    ResponderEliminar
  38. Hola, hoy he hecho 3 cupcake de ti página alma, mi preferido fue el de confeti, quedo espectacular!!; hice de zanahoria y manzana y me han quedado ricos aunque a mi esposo (juez de todo lo q hago) me ha dicho q han quedado un poco raros, más masosos o medios crudos, así quedan?? He comido un pastel de zanahoria q hacen en una pastelería y le queda más como pan, hice algo malo?? Espero tu comentario

    ResponderEliminar
  39. Hola, mis cupcakes quedaron con un sabor amargo, alguien sabe porque?

    ResponderEliminar
  40. Commenting on your blog post is simply amazing. I have learned a lot of things from your content and I would love to check out your website often. It helped me a lot and I am really thankful to you for mentioning relevant content. I have also subscribed your blog and will go through its details every now and then.
    If you want to learn more about 10 Best Food Chopper Reviews, Rating, and Ultimate Guide in 2019 you can visit now

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!