miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los Cupcakes Viajeros...

¡¡Acabo de darme cuenta de que no publiqué mis fotos de los cupcakes viajeros!! Son unos cupcakes que viajaron de Frankfurt a Londres dentro de un tupperware en mi bolso.. y sobrevivieron!! (Bueno, sobrevivieron al viaje... después fueron consumidos en cuestión de minutos ...).


Pero antes... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NIEVE!!!!!!!!!!

Esto es lo que pasa cuando se te cae la cámara de fotos en la nieve y, aún así, intentas sacar una foto con el temporizador y sin limpiar el objetivo... Total, que estoy borrosa...

Pues eso... ¡¡¡Que ha nevado en Frankfurt!!!

Cayó una buena el lunes... y en mi descanso entre clase y clase de la Uni, me fui con la bici al parque a sacar fotos... (¿Algún día maduraré? ¡¡¡Me faltó poco para revolcarme en la nieve como cuando tenía 5 años!!!)

Justificar a ambos lados(Mi bici... qué frío tiene la pobre!!)

Después del lunes no ha vuelto a nevar... pero como hace 6 grados bajo cero, pues ahí sigue la nieve... ¡con hielo añadido! (y yo con la bici de aquí para allí... de momento vamos sobreviviendo!!!)

Pero volvamos a los cupcakes.

El día que me iba a Londres hice unos cupcakes de manzana con glaseado de queso fresco... ¡¡la receta no puede ser más fácil!!

Ingredientes (para 6-8 cupcakes):

100 gr azúcar
100 gr harina
100 gr margarina
100 gr de manzana en trocitos muy pequeños
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de Levadura Royal
2 huevos

Como siempre, mezclé todo, empezando por la mantequilla con el azúcar y añadiendo todos los ingredientes poco a poco. Añadí la manzana al final. Después, repartí la mezcla entre los moldes y los horneé a 180º unos 20 minutos.

Mientras se enfriaban los cupcakes, mezclé 75gr de queso fresco con 50 gr de mantequilla y 300 gr de icing sugar (puede que fuera un poco más o un poco menos. Fue un paquete entero de 250gr y luego añadí un poquito más de otro). Unas gotitas de agua para ayudar a la mezcla y, ¡¡prueba superada!! Después, los decoré con la manga pastelera y mi boquilla Wilton Sakura (la única boquilla Wilton que tengo, vamos! jaja):


Añadí granitos de colores (como los que podéis ganar en mi sorteo navideño)...


¡¡Y más toppers navideños de los que compré en Xenos!!


Lo bueno de este icing es que queda MUY sólido y no se derrite al transportarlo. Si lo queréis más líquido, usar menos azúcar glas (y para más solidez, más azúcar).






Después los metí al tupperware...

Y listos para el viaje!!!
Esta receta es genial... es súper fácil y los cupcakes quedan deliciosos y muy vistosos!

Bueno, estad pendientes al blog el viernes, que anunciaré el sorteo de Reyes Magos y publicaré una nueva receta :)

Hasta muy pronto!!

35 comentarios:

  1. Alma, te han quedado genial, el otro día hice mis primeros Cupcake de queso philadelphia pero no me gusto mucho ..., voy a intentar hacer esta receta.

    Las fotos de la nieve geniales, aquí en la costa dorada, hace un día frio pero super soleado...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos estos cupcakes, y sin duda, me quedo con el que tiene el reno :) Es precioso!!
    Qué envidia me da que haya nevado, yo todavía no he visto al nieve en cantidad, el año pasado por aquí nevó, pero poquito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es facil si!!! Pero el resultado es fantástico!!!
    esta puede ser una opción real para soltarme en el mundo "cupcke" jajaja

    Qué chulo está Frankfurt!!! cuanta nieve!!!

    Bs
    Sarai "las cazuelas de la huerta"

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te han quedao los cupcakes, las fotos son muy bonitas, qué fríoooooooooooo!!!

    Besitosssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  5. JJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAAJAJJAJJ me encanta la foto vista desde el tupper.... parece que tengan hasta vida y todo ahi acomodaditos.

    Alma, voy a hacer un tutorial para enseñar a hacer los muñecos de nieve y los arbolitos para los cupcakes. En España ya sabes que no es fácil encontrar tan lindos. Y yo he estado practicando. ;) Bueno, tú al menos los comprar baratillos.

    Sencillos siempre es triunfo.

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me das con la nieve! Y por cierto, yo me hubiese tirado eh! jajajaja. Te han quedado monisimas!!! Pendiente al viernes..jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos cupcakes! Tienen una pinta deliciosa :)
    Y vaya paisajes todos nevados. Menudo frío debéis estar pasando. Yo en Alicante ahora no tanto como en Madrid, y eso se agradece...

    ¿También habrá sorteo de Reyes? Estás que tiras la casa por la ventana!!! Qué generosa, Alma.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Los llego a tener yo y no sobreviven ni un minuto jajajaja ...abrigate muchoooooo!!!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!Y que monada de muñequitos!

    ResponderEliminar
  10. que preciosidad de cupcakes lo increible esque ayan llegado vivas a londres jajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Preciosos, y encima ricos y resistentes lo tiene todo... hay que probarlos jejejej.Besitos

    ResponderEliminar
  12. Son preciosos, si mi hijo viera a Santa. Que rabia no encontrar esas cosas tan lindas para decorar aqui.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma gracias al sorteo navideño encontré tu blog y aquí me quedo, por aquí también hace muchísimo frío aunque nada comparado con ahí claro. Me parece alucinante con ese frío y andar de aquí para allá con la bici tienes que llegar a casa congelada. Los cupcakes preciosos de verdad más bonitos imposible, yo no me atrevo con nada de estas cosas pero me encnata verlas y sobre todo me han gustado mucho tus relatos en las recetas hacen que uno se sienta en casa como hablando con una amiga, ayer por la noche estuve casi dos horas y me leí todas tus entradas me da la sensación de que ya te conozco, en fin que aquí me quedo para ver todo lo que sigues preparando y lo que nos cuentas. Muchísimos besos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan,una receta como esta andaba yo buscando por la web,y al fin la encontré,Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Te felicito, parecen sencillos, es cosa de animarse, la presentación es espectacular!
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Unos cupcakes preciosos y seguro que riquísimos. Espero tener mucha mucha mucha mucha suerte en el sorteo porque me encantaría recibir ese gran lote de regalos. Mañana me tendrás enganchada a tu blog esperando el sorteo :D

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  17. aquí una novata enganchadísima :)
    slurp, slurp

    ResponderEliminar
  18. qué fotos tan chulas!! qué envidia! aunque aquí poco falta para que nieve pero al estar justo al ladito del mar le cuesta más.
    Ya estoy deseando que salga el sorteo de reyes para verlo!!
    un beso enormeee

    ResponderEliminar
  19. me encantan,!!! jajaja y las fotos una pasada tambien, que bonitas.
    aqui en mi ciudad de eses muñequitos de papanoel y asi no hay, y la verdad que son una preciosidad, le dan un toque bonito a los cupcakes.

    estoy enganchadisima a tu blog, jaja, que me encanta tambien las historias que nos cuentas, jaja

    saludos y un beso desde Galicia

    ResponderEliminar
  20. PRECIOSOS!!!! de ricos ni hablemos claro.
    No me extrañan que fuera en un plis plas y que bonitos...... ;) mañana me paso ;) besotes

    ResponderEliminar
  21. Alma, los cupcakes preciosos...... geniales.
    Pero me asalta una pregunta, llegaron a su destino así de bien???

    Me da panico cuando los tengo que transportar con el topping puesto, de hecho me lo llevo preparado para ponerlo donde sea, jejeje.

    Como lo haces tú??

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!

    Rosaleda, te contesto por aquí:

    Llegaron llegaron!

    La verdad es que los llevé con un cuidado que casi me muero... cuando pasaron el control de rayos X pensé que iba a darme un chungo si me hacían abrir el tupperware y los tiraban o algo!!!
    La verdad es que me curé en salud usando este tipo de icing. El azúcar glas le da mucha solidez y hace que, aunque se choquen contra las paredes laterales, no se estropee. Eso sí, en Inglaterra me he comprado unas cajas como Dios manda! jajaja. De las de cartón con separadores. Mira, las venden también parecidas en ebay: http://cgi.ebay.co.uk/Cupcake-Box-Window-Holds-4-inc-6cm-Divider-/220703874980?pt=UK_Kitchen_Accessories&hash=item3362f9dfa4

    Además, hace poco me compré esta bandeja, que de momento he usado para hornear, pero que es muy cómoda para el transporte si has hecho muchos cupcakes: http://www.kaiserbakeware.com/Bake-Take-12-cup-Muffin-Pan-plu7007503230.html
    Me costó 13€ aquí en Alemania... no sé si lo venderán en España!!

    Espero que esto te ayude!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tan clara explicación, Alma.

    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  24. Qué chulos te quedaron. Como veo los ingredientes no son rarunos ;-) y parecen fáciles así que cuando de papelitos chulos y demás cosas para alguien q no tiene mucha idea me animo. Es genial que pongas tus recetas, te quedan estupendas! Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Que boniitos, y ademas parecen muy faciles.. pero, tengo una dudilla, cuando dices queso fresco, te refieres al philadelphia?

    ResponderEliminar
  26. Me encontre su blog por casualidad, estoy fascinada con ella y sus recetas, es muy amena e instructiva ,tambien chequee la de su hermano, que talento el de ustedes,los felicito.Ojala pudiera tomar algun curso con ud pero estoy en Florida(Usa),asi que mas adelante le escribire con algunas preguntas.

    ResponderEliminar
  27. HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO LA DICHA DE VER TU BLOG, ME ENCANTO!!!! ESTOY EMPEZANDO CON EL NEGOCIO DE CAKES Y CUPCAKES ASI QUE HOY DECIDI HACER TU RECETA DE LOS CUPCAKES DE MANZANA SOLO TENGO UNA PREGUNTA, LA MEZCLA DEL QUESO Y MANTEQUILLA PARA DECORARLOS, LA PUEDO BATIR CON BATIDORA (SE DESHACEN LOS TROCITOS DE MANZANA Y EL QUESO) O DEBO HACERLO CON UN TENEDOR?? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA Y SIGUE SUBIENDO TUS BUENISIMAS RECETAS Y FOTOS, ME GUSTARON MUCHO LAS FOTOS DE LA NIEVE, AQUI EN CANADA YA MERO EMPEZARA A NEVAR ASI QUE HAY QUE ESTAR LISTOS CON UNA TAZA DE CAFE Y UN CUPCAKE PARA SENTIR CALORCITO, CUIDATE!!!

    ResponderEliminar
  28. me encata la receta sigue así

    haz unos cupcakes un poco mas ligths, con menos calorias
    please

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  29. Hola Alma!

    Te mando unas linias para explikarte mi azaña cn este cupcake... mencanta el pastel de queso y tambien la fruta asi que al ver la receta pense... hmmmm... interesante, pues bien hoy despues de comer me puesto mas contenta ke nada a hacer los cups todo a salido genial el bizcocho esponjosisisisisisisimo pero aaaaiiii la crema esta de keso... a sido catastrofica... no se me a aguantado para nada a sido como cubrir los cups con xocolate fundido... muy muy mal entonces mi mente de cocinera experimentadora ha pensado... i si a la crema se le añade un poko de cuajada o de agar-agar o xantana? realmente conseguiria una textura mucho mas dura y consistente y el agar o la xantana harian ke incluso en caliente kedase una textura compacta como la de una gelatina...

    tu ke opinas?¿ mi mente me ha llevado a esa conclusion pero como lo mio es mas la cocina ke la reposteria te pregunto a ti que apra algo eres la experta!

    un saludo muy grande y gracias x tu gran trabajo con este blog!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Alma, ha sido muy facil hacerlos; es mi 3er intento de cupcakes y el pan ha quedado perfecto en los 3, pero los 3 coberturas :( desastre! aguadisimo, que estaré haciendo mal, hay algún tip? (Intente buttercream de nutella, queso crema y queso fresco y ninguno ha resultado con la textura deseada) extraño...jeje graciasssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Después de comprar (por fin!!) la bandeja para hornear cupcakes ayer nos decidimos a hacer estos, que ya el nombre, con eso de fáciles, era muy atractivo, jaja. Y a pesar de quelos papelitos eran muy malos, pero era lo que teníamos y que tengo que mejorar mucho con la manga pastelera, fueron un éxito, buenísimos! Sin duda seguiremos probando recetas ;-)

    ResponderEliminar
  32. I got this site from my pal who shared with me about this website and at the moment this time I am visiting this site and reading very informative content at this time.
    protein powder for kids

    ResponderEliminar
  33. This article gives a lot to think about.
    Call girls

    ResponderEliminar
  34. This page contains a list of The Sims 4 cheats, Easter eggs, tips, and other secrets. The following list of
    Sims 4 cheats are designed specifically for PC.

    ResponderEliminar
  35. thanks for the guide. Here we are providing you all the latest seriale turcesti subtitrat in romana on despre seriale ro

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!